INTENCIONES OCULTAS.

Es interesante como gravita el comportamiento de las personas para mantener a flote sus intereses.

Hace no mucho escuche en una sabatina como se esta estructurando y planificando modificar el pago de los denominados beneficios sociales a fin de que sean incluidos dentro del salario que perciben los empleados.

Es decir la eliminación de los decimos debiendo ser estos incluidos en un solo emolumento, lo cual pudiera parecer una idea poco estudiada o con implicaciones en el ámbito laboral.

De las políticas de estado que hemos visto durante el gobierno de Alianza País, claramente podemos identificar que ninguna idea es tomada al azar o sin ser rigurosamente estudiada.

Cada una de las decisiones, sean aquellas que toman para tapar otras o las que frontalmente tienen una dirección que aunque evidente a nadie parece afectar o si les afecta pues se consideran resignados, son cuidadosamente estructuradas, como está de incorporar los beneficios sociales al salario.

Obviamente trae implicaciones jurídico laborales y por ende una eminente reforma en la ley laboral que ya esta puesta al horno, ya que esto traería complicaciones y perjuicios en cuanto al cálculo de aquellos rubros que deben liquidarse en casos de indemnizaciones así como el monto sobre el cual se debe liquidar; pero la intención económica de esta propuesta de reforma es una absolutamente diferente y mucho más importante que la afectación laboral.

No nos olvidemos que estamos en la época próxima a las fiestas navideñas donde evidentemente se percibía uno de los décimos antes manifestados, dinero mediante el cual se pone en movimiento al menos en esta época el comercio en nuestro país. Ora bien resulta que talvez y solo talvez la intención de esta reforma pudiera ser todo lo contrario y pueda buscar, lejos de fomentar el comercio, un desaceleramiento del comercio, especialmente de las compras de las importaciones que ya se han visto bastante restringidas.

Es evidente que el gobierno toma decisiones que a toda costa pretenden evitar la salida de divisas del país, los casos son evidentes, simplemente con la llegada de la moneda electrónica, la toma de las utilidades de los trabajadores de concesiones y la prohibición de compras de más de 1200 dólares por vías electrónicas, solo se busca eso evitar que la divisa egrese.

Estas circunstancias obviamente pueden ir encaminadas a un definitivo cambio de circulante.

Sabemos claramente que la idiosincracia de nuestra gente no es precisamente la del ahorro. Por lo que el pago prorrateado de los beneficios sociales no van a permitir que el consumismo de la época se desarrolle conforme a otros años y por lo tanto va a limitar las importaciones que se hacen con este respecto sobre artículos de venta en época navideña para así evitar pérdidas de partes de los comerciantes.

No suena descabellado cuando encontramos en el código orgánico monetario varios artículos y expresiones que abiertamente hablan con respecto al control de la emisión de créditos así como “el cambio del patrón monetario” lo cual es citado muy sutilmente y en forma poco clara y general para una aplicación sin restricciones, no sin dejar de citar la actual moneda electrónica que a diferencia del bitcoin es de autoregulacion y no de control global.

Dejo un link interesante de la BBC para estudio y revisión, a pesar de que al final solo son especulaciones.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140901_economia_ecuador_moneda_virtual_az.shtml

RQG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s