HIPNOSIS POLITICA

Hace pocos días observaba una entrevista realizada al presidente de la república sobre diversos temas de interés nacional, realizada en bucay.

El tema que me llamaba la atención sobre manera ya que usualmente no veo ese tipo de entrevistas, ni sabatinas etc., era el de las utilidades de Los trabajadores de Claro, Movistar….

Me parece increíble haber oido decir a al mandatario que la incautación, porque eso es lo que es, que se realizo a los trabajadores de las telefónicas en un 80 por ciento de sus utilidades es por el bien de ellos.

Aparentemente el razonamiento es que al quitarle las utilidades a los trabajadores, los directivos y propietarios de las telefónicas procederán a aumentar los salarios en beneficio de estos.

No veo razón, ni lógica en que propietarios de las telefónicas se sientan afectados por una incautación de valores que nunca fueron de ellos y que de ninguna forma les afecta.

En lo que si veo lógica es en el hecho de incautarles los valores de utilidades mencionados a los trabajadores y no a los accionistas, ya que los primeros no tienen recursos para demandas internacionales que tienen los grupo económicos poderosos, y los primeros seguramente representarán un espectro de votantes de no más de 8000 a 10000 votos, probablemente, lo cual no se refleja mayormente en el «capital político» que tanto le importa el presidente.

Finalmente, el pueblo continúa agradecido por las medidas tomadas y no se dan cuenta que poco a poco les van quitando lo poco o nada que les quedaba de derechos, salvo que las encuestas, que no las conozco digan lo contrario.

RQG

Deja un comentario